Sillas Thonet: Un Clásico

En el post de hoy os queremos hablar de la silla número 14. No se trata de una historia de terror, ni de ningún suceso macabro que tuviera lugar en ella sino, más bien, de una silla que atrae a primera vista, como ese amor que se tiene alguna vez en la vida o al menos eso dicen; las sillas Thonet

Nosotros creemos en el amor y en su celebración de todas las maneras habidas y por haber. Por ello, en este post os presentamos a Michael Thonet, el creador de las sillas que reciben su apellido Thonet, las mismas que vais a desear que formen parte de vuestra boda o ese evento especial que tenéis en mente.

Desde 1830, Michael Thonet persiguió una idea, un objetivo. Conseguir nuevas formas, en cuanto al diseño de mobiliario, para evitar reducir costes y acercar el diseño del mueble a todos los estratos sociales. Para ello, trabajó nuevas técnicas con las que poder curvar y laminar un material, tan versátil, como la madera.

De este modo, en 1859 Michel Thonet presentaba ante el gran público su gran invento. Las sillas Thonet de madera curvada fueron un hito en toda Europa, vendiéndose más de 50 millones entre 1860 y 1930.

A día de hoy y gracias a sus diferentes modelos, las sillas Thonet, se han convertido en un imprescindible en cualquier tipo de evento. Considerada como un clásico del diseño, en la actualidad se sigue fabricando y podemos verla tanto en celebraciones de interior como de exteriores.

Silla Thonet

fantástica fotografía de @italian_eye_ en La Toscana.

La silla Thonet clásica

Te sonarán de vista porque han estado presentes en las casas de nuestros abuelos y ahora en muchos bares y restaurantes. Por eso también es conocida como la silla bistró
o de café vienés.

Dentro de nuestro catálogo podrás encontrar el diseño más genuino de las sillas Thonet con acabado en madera, perfectas para cualquier ocasión y necesidad. Las sillas Thonet se adaptan tanto a eventos de interiores como de exteriores aportando comodidad y el toque clásico que buscas para tu boda o evento.
Pero en Eventoh nos encanta sorprenderos, por ello a parte del modelo clásico podréis alquilar las Sillas Thonet con un acabado estilo vintage y decapado con el que sorprender a todos vuestros invitados y es que las sillas Thonet no dejan de reinventarse con el paso de los años.

Que lo vintage está de moda es innegable, los años 20 cada vez son más recurrentes en bodas, cumpleaños, eventos temáticos e incluso para decoración del hogar. Muchos interioristas cuentan con las sillas Thonet como su silla fetiche para decorar escenas del mundo cinematográfico o los mejores escaparates.

Diferentes modelos Thonet: La Silla Thonet Cross

La Silla Thonet Cross es perfecta para dar un toque de sofisticación a nuestro evento y casa perfectamente con aires retro y vanguardistas por igual. Así que podemos combinarla con diferentes decorados y estilos con los que sabemos, de sobra, que va a quedar de diez.

Las Sillas Thonet Cross beben, directamente de una historia con más de 100 años pero aún así siguen siendo un must have en el mundo de la decoración en general y de eventos en particular. Su atemporalidad la hace perfecta para cualquier ocasión y evento actual, así que ya sabes si has dado con este post, buceando por google, es por algo, probablemente porque o las estabas buscando o ellas te han encontrado a ti.

Si necesitas ayuda para la decoración de tu Evento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y resolver todas las dudas que tengas. Sabemos lo duro que a veces resulta organizar un evento por ello te echemos una mano o las que necesites para que este sea inolvidable.

Si quieres más inspiración puedes echarle un vistazo s nuestros catálogos de sillas aquí.