Sillas Rattan: Diseño Exclusivo de Eventoh en la Boda de María Pombo

El Maravilloso Estreno de las Sillas Rattan

En el mes de junio contraían matrimonio, la influencer, María Pombo y su ya marido Pablo Castellanos. El banquete, se celebraba en una de las fincas más espectaculares de Cantabría, concretamente en la Finca de San Juan, en la localidad de Villabanez. Un lugar único en el que la pareja disfrutó de una noche mágica junto a amigos y familiares tal y como os contamos en el post dedicado a la boda.

La decoración de la boda de María Pombo, llevaba el sello de Eventoh pero además ¡estábamos de estreno! Las sillas que eligieron para acomodar a los invitados eran las Sillas Rattan de diseño exclusivo de Eventoh y, en el post de hoy, os las queremos presentar como merecen, con una página, enterita, para ellas solas.

Sillas Rattan

Para vestir las Sillas Rattan, tal y como lo hacemos nosotros y gran parte del planeta tenemos que conocer su maravillos historia. Una historia que nos acerca hasta las selvas frondosas y tropicales del sudeste Asiático de donde es procedente la planta conocida como Rattán y donde hoy en día todavía se necesitan 25 años, como mínimo, para conseguir el calibre necesario para fabricar una sola silla o mueble.

Su uso proviene de una artesanía muy antigua de trenzado con el que se realizaban objetos de uso cotidiano como platos, cubiertos, ensaladeras… La fabricación de muebles de Rattan llegaría a través del proceso de colonización de Asi, África y América.

A Europa no llegaría hasta el siglo XVII, cuando los portugueses en sus múltiples viajes a la India y China empezaron a importarlo. Su introducción fue, inicialmente, muy lenta debido a que se trata de un material muy económico y la gente pudiente lo rechazaba para sus muebles de lujo. No sería hasta 1660 cuando aparecen las primeras sillas realizadas con este material.

Durante los siglos XVII y XVIII la moda de la rejilla en sillas y muebles lujosos era tendencia. El Rattán se convertiría, por aquel entonces, en el material favorito para los asientos de estilo imperio y durante la época victoriana, donde era muy fácil encontrarlo en mobiliario de exteriores.

El color del Rattán

Gracias a la gran variedad de palmeras de rattán existentes, los tallos pueden variar de color, desde los tonos marrones más claros, hasta sus variables más oscuras. Hoy en día se opta por barnizarlos, para obtener el color deseado.

Nuestras Sillas Rattan

Su diseño es exclusivo de Eventoh y son perfectas para todo tipo de celebraciones. Somos especialistas en alquiler de mantelería y decoración para eventos, por eso nuestros diseños son exclusivos y no los encontrarás en otro lugar. Durante la época Victoriana, no iban mal encaminados cuando designaron su uso exclusivo para fiestas y ceremonias en exteriores. Combinar las Sillas Rattan, con zonas ajardinadas y al aire libre es ¡apostar por el caballo ganador!

Seguro que las habéis visto algún evento e incluso en estancias del hogar como grandes terrazas en las que, combinadas, con colores vivos y alegres quedan ideales para las épocas primaverales y estivales donde el aumento de las horas de sol incita a pasar mucho más tiempo fuera de casa.

Tu Eventoh con Sillas Rattan

Basta con tararear la marcha nupcial 🎩 para darse cuenta de que nuestras SILLAS RATTÁN (de diseño exclusivo) son perfectas para tu boda.
RA-TTÁN- tan- tan. 🎶
RA- TTÁN- tan- tan.🎶

Fuera de bromas, te invitamos a que veas nuestras Sillas Rattan, a que te deleites con ellas y con nuestro diseño exclusivo. Te invitamos a bucear por nuestro catálogo de alquiler de mobiliario para eventos y que no la pierdas de vista. Sabes que has llegado hasta aquí porque has buscado Rattán en Google y a estas alturas ya te has enamorado de ellas, tanto como para que formen parte de tu boda o de ese evento, que tantas ganas tienes de celebrar ¿Nos equivocamos?

No dudes en consultarlos cualquier duda. Nuestro equipo estará encantado de atenderte y formar parte de tu día especial.