¿Pensando en Alquilar Sillas Rattan para tu Próximo Eventoh?

Desde Eventoh, te proponemos un plan aprovechando que por desgracia, tenemos más tiempo del habitual para leer, hacer deporte, ver series y preparar ese evento que tenías previsto con tranquilidad. ¿Estabas pensando en alquilar sillas Rattan para tu Evento? ¿por qué no conocer un poco más sobre decoración? Te avisamos, de antemano, que tiene efectos relajantes y a la par que morirás de ganas de alquilarlo todo para celebrar la vuelta a la normalidad ¿te apuntas?

Si la respuesta es que sí let’s go! Hoy te presentamos el alquiler de sillas rattan para tu próximo evento.

Aprende sobre Decoración en estos días:

Si nos sigues habrás podido comprobar que al ser especialistas en alquiler de mantelería y decoración de eventos muy molones, tenemos varios post dedicados a esta maravilla y es que tras de sí, se esconde una historia digna de ser contada. Recuerda que las sillas son mucho más que el lugar donde van a recaer las posaderas de tus invitados y mucho más que un elemento decorativo que, por cierto, encontrarás en nuestro catálogo de alquiler.

¿Qué es el rattan?

Pero empecemos por el origen de las sillas rattan para tu próximo evento. Los muebles de rattan empiezan a surgir a partir del siglo XVII cuando los colonizadores ingleses y holandeses viendo la versatilidad de este material decidieron importarlo para elaborar sillones, sillas, respaldos e infinidad de mobiliario. Pero ¿de dónde lo obtenían? Nada más y nada menos que de una planta trepadora originaria de las frondosas y tropicales selvas del Sudeste Asiático.

Las sillas Rattan: Un poco de historia

Los barcos fueron pioneros en el uso del rattan. Sus tripulantes vieron en este material la oportunidad de crear lastres, cuerdas además de otorgarle otros muchos usos. No sería hasta 1960 cuando el rattan pasó a emplearse para la elaboración de muebles ¡y qué muebles!

Las sillas de rattan empezaron siendo simples sillas con su asiento y respaldo en forma de rejilla cuyo uso era meramente funcional y rústico. Poco a poco y gracias al meticuloso trabajo de los artesanos europeos se dio paso a la elaboración de las tiras de rattan con las que se crearían innovadores diseños.

Su simplicidad en la fabricación permitió realizar nuevos diseños que dejaron atrás a las antiguas y rígidas formas en las que solo se empleaba madera. Surgieron así, nuevos estilos por toda Europa en los que la rejilla se convirtió en todo un must have del momento.

Alquilar sillas rattanAlquilar sillas Rattan: Un lujo al alcance de todos

Durante la época victoriana fue considerado un material de lujo, con el que se realizaban asientos de estilo imperio. Los muebles de rattán, alcanzaron su mayor popularidad durante este periodo en el que su uso exclusivo quedó fijado para fiestas y ceremonias de exterior.

Pero las sillas de rattan para tu próximo evento, tenían que ser disfrutadas por toda la socidad y no solo por los más pudientes. Así que Thonet fue el encargado de democratizar el rattán consiguiendo que este pudiera llegar hasta las clases más populares.

Las sillas Rattan en la actualidad

En Eventoh disponemos de un diseño exclusivo de alquilar sillas rattan que no encontrarás en otro lugar. Llevan nuestro sello y solo hay que verlas para apreciar su belleza, tanto es así que la influencer María Pombo no dudó en contar con nosotros para que las sillas de alquiler de rattan formaran parte del día de su boda con Pablo Castellanos.

Aquí puedes leer más sobre la decoración de la boda de María Pombo.

Además ahora han llegado en su versión más natural, con la que aportan elegancia a la par que sencillez y con las que podemos crear combinaciones espectaculares con el resto de mobiliario. Quedan perfectas, sea cual sea el escenario elegido, sus posibilidades son infinitas y combinadas con colores vivos y alegres generan un ambiente propio de los meses más soleados del año como son la primavera y el verano.

Si estás planificando tu boda, un bautizo, comunión o cualquier tipo de celebración y tienes claro que quieres contar con las sillas rattan para tu próximo evento, contacta con nuestro equipo y nos pondremos manos a la obra para que nuestro diseño más exclusivo forme parte de un día tan importante.