La Importancia del Moodboard de un evento

¿Cómo hacer el moodboard de tu evento?

Si te estás preguntando que es un moodboard, don´t worry!. Lo primero que tienes que saber es que está directamente relacionado con el estilo, los colores, las texturas y los materiales que se darán en ese evento. La recopilación de todos ellos es el moodboard, pero nada mejor como el post de hoy para contarte cómo hacerlo, cuál es su finalidad y cómo aplicarlo para que resulte inspirador.

¿Qué es un moodboard?

Para que nos entendamos, el moodboard de un evento, es un tablero de inspiración al más puro estilo Pinterest. Que por cierto, ¡Ya estamos en Pinterest! puedes inspirarte con nosotros haciendo click aquí. La idea es reunir imágenes, materiales y colores que creen armonía entre sí y ver la composición con tan solo un golpe de vista. De este modo, os podréis hacer una idea del estilo que va tomando vuestro evento, sea del tipo que sea: una boda, una comunión, un cumpleaños…y si se está cumpliendo con lo que queréis que transmita.

Lo cierto, es que el moodboard de un evento resulta muy útil, tanto para vosotros como para todo el equipo de Eventoh ya que, de este modo, nos podemos centrar en él y ofreceros opciones, más concretas, de mobiliario y alquiler de mantelería y decoración creando un conjunto homogéneo y coherente.

Moodboard decoración de eventos

¿En qué momento se hace el moodboard?

Durante los meses previos al evento. Aunque iréis cambiando de imágenes, agregando o quitando colores, lo ideal es que el moodboard de vuestro evento os ayude a mantener la armonía que buscáis. De este modo, si entráis en nuestro catálogo de mobiliario, iréis directos a por un estilo, descartando otros y lo mismo ocurrirá con nuestras propuestas, todas ellas enfocadas en el moodboard de eventos creados previamente.

moodboard de un eventoLos colores y estilo del evento

Es lo primero que debéis tener en cuenta. Esto os ayudará a crear un tablón que siga unos patrones coherentes y con estilo. Os recomendamos que busquéis, por un lado, la gama cromática que queréis – para ello, os podéis inspirar en los post que hemos publicado sobre los colores tendencia 2020 o bien sobre las tonalidades más acordes a cada época del año- y por otro lado las imágenes que os inspiren.

Elegid de 4 a 6 tonos que identifiquen la gama cromática del evento. No tienen por qué ser colores dispares, es decir, podéis elegir dos tonos de rosa y dos blancos, diferentes tonalidades de verdes, dorados etc. En definitiva se trata de elegir entre gamas cromáticas que se complementen entre sí.

¡Combinación al poder!

Mezclad imágenes en las que aparezcan colores lisos, con otras de materiales que os inspiren como puede ser la madera, el mármol o tejidos como el de nuestro mantel de esparto e incluso el hilo, algodón etc. Las texturas de la naturaleza son una buena opción a la hora de elaborar este tipo de tableros.

Dentro de nuestras redes sociales, como Instagram, encontraréis ideas y estilos totalmente diferentes que podéis ir añadiendo a vuestro tablón. Encontraréis imágenes WOW que os inspirarán mucho a la hora de elegir el mobiliario, los colores, la decoración e incluso cuál va a ser la iluminación que queréis para ese día.

Además en nuestra web encontraréis imágenes de inspiración en nuestras galerías, que podéis combinar sobre vuestro moodboard ¿Cómo? Eligiendo aquellas imágenes en las que os guste el mobiliario,  otras en las que el color sea el que más os represente y otras en las que aparezcan esos candelabros que tanto os han gustado. Un trabajo como este merece mucho mimo y amor por parte de las personas implicadas en el evento,  pero también por parte de todo nuestro equipo.

Así que, si después de leer este post os lanzáis de cabeza a por vuestro moodboard de un evento y os surgen dudas, no dudéis en contactar con nosotros. ¡¡Estamos deseando ayudaros a crear vuestro evento exclusivo que dejará a vuestro invitados alucinados!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN? SÍGUENOS EN INSTAGRAM HACIENDO CLICK AQUÍ. 

 

¿Te has quedado con ganas de más? Puede que también te interese leer….

Decoración de bodas en invierno

Decoración de eventos íntimos en otoño

Manteles y servilletas de lengua Mallorquina

Color Mostaza y Manteles Geométricos

Sillas de Rattan y Mimbre Emmanuel

Alquiler lámparas de mimbre

Mantel de Esparto único y exclusivo de Eventoh

Tips para bodas en tiempos de coronavirus

Decoración de eventos en tiempos de Covid

Sillas Tiffany Transparentes

Decorar un evento en 2020

Decoración en la boda de María Pombo

Tipos de iluminación para eventos con encanto

Decoración de pequeños eventos