Mesas rústicas

Las Mesas Rústicas: el renacer de un clásico

Desde las grandes producciones hasta los pequeños locales modernos, las mesas rústicas han vuelto a conquistarnos

 

Nos encontramos en un momento en el que miramos hacia atrás para buscar referencias y estas quedan plasmadas en lo que nos rodea. Las mesas rústicas, recias e imponentes son un clásico que se está volviendo a hacer un hueco en nuestro día a día.

Estas piezas de mobiliario las podemos encontrar en todas partes, desde grandes producciones como Malditos Bastardos o la serie Vikings hasta cualquier local de tu ciudad. Las mesas forman parte de nuestras vidas, como pudimos ver en el anuncio de una gran empresa hace no mucho, y muchas veces pasan desapercibidas.

Las mesas rústicas hacen una vuelta a lo fundamental y dan un gran juego a la hora de decorar las estancias o utilizarlas en eventos. Podemos ver que cada es más usual encontrar en eventos y locales grandes mesas corridas en donde los asistentes, conocidos o extraños entre sí, disfrutan de buenas conversaciones que consiguen mezclar a los distintos grupos independientemente de si se conocían antes o no.

Trucos para resaltar las mesas rústicas en tu evento:

  1. A la hora de decorar una mesa de este estilo es recomendable no taparla completamente, ya que perderá todo su encanto. Su estructura, por regla general de madera vista, dan un tono hogareño al lugar donde la ubiquemos y son perfectas para colocar sin necesidad de mantelería, ya que el color natural que tiene cuadrar con cualquier decoración. Y es que, como ya comentamos en el artículo que dedicamos a las sillas de teca, estos colores son perfectos para combinar con distintos estilos y materiales. Por ello, posible ver mesas de estilo rústico combinando la madera con otros materiales como piedra, metal o incluso sintéticos.
  2. Es preferible utilizar bajo-platos o caminos de mesa para hacer un guiño al resto de la decoración y mantener la mayor parte de la mesa a la vista.
  3. El acompañamiento puede ser muy dispar, ya que la madera tiene un buen encaje con casi todo. Podemos utilizar, dependiendo de la altura que tenga, sillas o taburetes con estilos más modernos para generar un interesante contraste entre los clásico de la mesa y la modernidad de sus compañeras de estancia. No olvides la importancia de alquilar sillas bonitas

 

¿Qué otra razón tenemos para decorar con mesas rústicas?

Otra de las principales características de estas mesas es su resistencia, no solo por la fortaleza de su construcción, cosa que no ponemos en duda nunca, sino a la durabilidad de los materiales. La madera ha sido y siempre será una pieza fundamental en la construcción de muchos sitios y esto es debido a que sí está bien tratada puede afrontar prácticamente cualquier cosa. La resistencia fundamental a la hora de buscar mesas que sean útiles para diferentes ocasiones, desde un evento en casa hasta una gran fiesta con mobiliario de alquiler. Y es que la madera bien pulida y tratada aguanta todas las situaciones que podamos imaginar, desde la caída accidental de líquidos, cosa común en los banquetes y celebraciones varias, hasta el poder apoyar sin miedo cosas calientes como pueden ser ollas o sartenes durante una comida.

Como podéis ver, las mesas rústicas son un elemento decorativo y utilitario perfecto, gracias a su perfecto balance entre usabilidad y resistencia. Estas son algunas de nuestras impresiones sobre las mesas rústicas, pero tenemos muchas más ideas sobre decoración para eventos, no dudéis en consultarnos.