Mesas rústicas

¿Por qué Utilizar Mesas Imperiales en tu Boda?

Las mesas imperiales son tendencia en bodas y eventos.

Las mesas imperiales han ido ganando terreno a las clásicas mesas redondas. El ambiente cálido y familiar que crean, permite no numerar ni asignar los asientos de tus invitados.

¿Que son las mesas imperiales?

Las mesas imperiales son grandes mesas rectangulares que permiten acoger a un gran número de personas en ellas. Su tamaño permite optimizar el espacio ahorrando los huecos muertos que a veces dejan las redondas. Estas mesas aceptan, no en todos los casos, 2 tipos de presidencias, la francesa y la inglesa.

Según el protocolo, la presidencia inglesa otorga la importancia en los extremos. Los anfitriones han de sentarse en las cabeceras de la mesa e ir llenando los puestos hacia la derecha. La presidencia francesa otorga la importancia en el centro. Los anfitriones se sientan en el centro de la mesa uno frente al otro. Los invitados se sienta en orden de importancia hacia la derecha de cada anfitrión.

La mas utilizada en bodas y eventos, suele ser la francesa, ya que favorece la conversación entre los anfitriones, pero ….¿Y si no seguimos ningún protocolo? ¡¡Es un gran día!!

Ideas para decorar las mesas imperiales

La mayor ventaja de este tipo de mesas es su capacidad. Esto permite una distribución más natural de los invitados, permitiendo crear varios focos de conversación a lo largo de la mesa.

Utiliza arreglos florales bajos para permitir que las personas puedan ver de forma directa la cara de las personas que se sientan delante.

Puedes colocar bombillas de verbena o lámparas encima de las mesas imperiales para conseguir un ambiente cálido de 10.

¿Y si unimos varias mesas en forma de L o U?

Las mesas imperiales permiten “jerarquizar” los asientos al tener una presencia mucho más clara que las mesas redondas. Esto no las convierte en formales y rígidas, ya que permiten la distribución de los comensales de manera más informal. Al no tener un espacio tan limitado como las mesas redondas, no obliga a separar grupos grandes.

¿Mesas imperiales en cualquier tipo de evento?

¡¡Sí!! pero la decoración dependerá de la formalidad del mismo. No es lo mismo una comida de empresa, que una boda o un evento entre amigos. En cualquier caso hay que recordar que la extensión de las mesas obliga a jugar con las distancias y las alturas para no caer en la monotonía.

En EventOH!, somos especialistas en alquiler de mantelería y decoración para eventos únicos y somos unos enamorados de las mesas rústicas. El color de la madera permite vestirla con un camino de mesa sencillo y acompañarla de elementos naturales. este tipo de decoración es perfecta para eventos informales al aire libre.

Recomiendo que contacteis con nosotros y nuestros expertos en decoración os asesorarán en todos los detalles.