Tips para elegir Las Mesas del Banquete de tu EventOH!

¿Cómo elegir la mesa ideal para tu EventOH!?

El momento del banquete, es de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de planificar una boda o un evento de cualquier tipo. Desde el punto de vista del protocolo, el tema de la colocación de los invitados, el tipo de mesas del  banquete y el estilo de decoración de las mesas, es más importante de lo que pueda parecer en un primer momento.

A la hora de utilizar las mesas, ya sean redondas o imperiales, es importante tener en cuenta el tipo de EventOH! que quieres realizar. Ya sea una boda, una comunión o una celebración de empresa, es importante saber si quieres que tenga un toque protocolario sobrio y elegante, o prefieres un eventOH! más relajado, distendido y casual.

TIPS para Elegir las Mesas del Banquete:

Ventajas de las Mesas Imperiales:

Son tendencia. Ten claro que las fotos de las mesas de tu boda, serán instantáneamente un story o un post en instagram. Es muy común encontrarlas en bodas más actuales, casual, románticas o al aire libre.

    1. Si son rústicas, se pueden dejar sin cubrir y que resalte su toque campestre.
    2. Permiten más facilidad para colocar conjuntos de flores y velas como centros de mesa.
    3. Ganas amplitud porque cabe mucha más gente en menos espacio.
    4. Puedes utilizarlas con estructura jerárquica o sin ella.
    5. Puedes jugar con las formas. Crear una mesa enorme en forma de U, en forma de T, en forma de L o en cuadrado utilizando 2 mesas rectangulares. ¡¡Apto para todo tipo de eventos!!.
    6. Facilitan la conversación de los invitados al estar más cerquita los unos de los otros.

 

Ventajas de las Mesas Redondas:

Existen diferentes tamaños de mesas redondas, pero normalmente se recomienda colocar unos 8-10 invitados por mesa, para dejar amplitud.

  1. Puedes crear diferentes grupos de mesas: si es una boda; amigos del novio, amigos de la novia, familiares, solteros…si es una empresa; departamento de comunicación, departamento comercial, etc.
  2. Aunque haya menos espacio que en las mesas imperiales, la decoración que incluyas en la mesa redonda, cobra mucho más protagonismo.
  3. Puedes dar nombre a cada mesa y hacer que tus invitados se sientan únicos o con espíritu de pertenencia a «algo».
  4. Es muy común encontrarlas en eventos más clásicos y protocolarios.

 

 

¿Y si combinamos mesas imperiales y mesas redondas en un mismo espacio?

¡Atrévete y sé diferente! ¡¡Podemos hacer todo lo que se te ocurra!! En Eventoh somos especialistas en alquiler de mantelería y decoración para eventos únicos y personalizados. Creamos tu evento a medida, incluso podemos diseñar los manteles por y para ti exclusivamente.

¿Y tú, con cuál te quedas?

Si te ha gustado este post, quizás te interese leer:

¿Por qué utilizar mesas imperiales en tu boda?

Alquiler de bajoplatos

Carpas para bodas

Manteles exclusivos

Espacios ChillOut

Alquiler de sillas bonitas