Manteles de Hilo de Colores

¿Estás pensando en la decoración de tu boda y los materiales te importan? Hoy te hablamos de la versatilidad de los manteles de hilo de colores y te damos algunas ideas para poner en práctica de forma muy vistosa y sencilla. ¡Si quieres saber más, descárgate nuestro Catálogo Mantelería 2018y no te quedes con ninguna duda!

¿Manteles de Hilo de colores?

Decorar una boda, especialmente el momento de la recepción de invitados y banquete es una de las tareas más bonitas pero también una de las más complejas. Hay tanta variedad de elementos que son decisivos, y es tan importante saber cómo combinarlos, que es necesario tener una idea previa, para que la decoración sea caótica o too much.

Alquiler de servilletasEs tan importante prestar atención a aquellos elementos decorativos, como los manteles, dado que por dimensiones, son aquello que más campo visual acapará en el salón o en el jardín donde tenga lugar la recepción. Así pues, la mantelería y decoración de la mesa, debe ser uno de los aspectos prioritarios para que comencemos nuestra composición. Pero dentro de la decoración de la mesa hay varios elementos que deben conjugarse; el mantel principal, las sillas, los caminos de mesa o salvamanteles, así como los centros de mesa y las vajillas.

En el entramado de la mantelería, entramos en un universo de posibilidades que no son pocas. Un mantel definirá nuestra temática y aportará el toque de distinción a nuestra boda o evento. Dentro de las mantelerías podemos ver diferentes opciones, las que apuestan por los estampados y las que prefieren manteles lisos de colores, esta segunda opción es la que hoy te vamos a ilustrar.

 

Manteles de hilo de colores sinónimo de calidad

Los manteles de hilo de colores son una joya, dado que ya de por si, el material es de mejor calidad, al tener únicamente una sola fibra, que en muchos casos es natural y que está tejida a lo largo de todo el mantel. Esto significa que la calidad de este material es superior así como la textura es diferente. Para un evento tan importante como una boda, apostar por este tipo de mantelería, significa prestar atención a los detalles y dar protagonismo a la calidad y a la elegancia. Puedes leer nuestro post sobre tips para elegir las mesas del banquete de tu evento

Los manteles de hilo de colores como versatilidad

Si algo nos aportan los manteles de hilo o en su defecto, las serviletas de hilo de colores es la máxima versatilidad para decorar con el tema que hayáis elegido. Un mantel liso, con un color, nos da pie a que podamos jugar con una decoración de la mesa muy espectacular, refrendada por centros florales, tarros, o incluso jarrones de diferentes dimensiones. Con esta opción de mantelería, tenemos colores neutros, nude, de la gama de beiges, que suelen ser utilizados para generar una atmósfera cálida. Sin embargo, podemos decorar con elementos más brillantes, si utilizamos una mantelería de hilo con colores más vibrantes que juegan un papel especial si se utilizan vajillas con dorados o plateados, o centros de mesa con estas tonalidades.

 

¿Qué opciones tenemos si optamos por manteles de hilo de colores?

Con esta opción las posibilidades son múltiples. Te damos algunas ideas:

Hilo rústico púrpuraPuedes ambientar tu boda, al más puro estilo marinero, con un mantel en tonalidad azul, combinada con unos servilleteros que nos evoquen al estilo náutico.

Combinados con piñas, con hojas, podemos apostar por dos tipos de mantelerías de hilo de colores verdes o de color beige, para darles más protagonismo y crear una atmósfera que haga sentir a tus invitados como verdaderos exploradores.

Si quieres llamar la atención y crear un estilo de boda más chic, la utilización de manteles de hilo de colores, en tonos vibrantes como el fucsia te marcará la pauta para que sea fácil combinarlos con centros de mesa florales, o con elementos brillantes.

Puedes ser más elegante, si prefieres decantarte por tonalidades más serias, como la gama de los azules marino, verde botella, borgoña, dando así protagonismo a la vajilla y decoración floral y aportando un estilo más sencillo pero distinguido.

manteles de hilo de coloresAtrás quedan las clásicas mesas redondas para dar paso a largas mesas imperiales que nos recuerdan a la auténtica toscana italiana. Nuestros manteles de hilo rústico malva son perfectos para darles ese toque que buscas y además, los tenemos en otros colores

Finalmente, puedes crear un entorno más romántico, vintage o shabby chic, con centros de mesa florales y manteles de hilo de colores en tonalidades pastel.

¿Cuál sería tu estilo? ¿Te ha sorprendido la versatilidad de estos manteles? Si prefieres apostar por los manteles de lino, visita nuestro post. Si también estás pensando en el alquiler de servilletas, no dudes en visitar nuestro blog.

Si tienes dudas, en Eventoh somos especialistas en alquiler de mantelería y decoración para eventos con mucho encanto. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin compromiso.