La Tendencia de la Mantelería Ikat: Estilo Mediterráneo

Como dice la canción..»No quedan días de verano..el tiempo se los llevó..», pero si tu evento es en septiembre, todavía estás a tiempo de darle un aire con estilo mediterráneo a tu día con la tendencia de la mantelería ikat o manteles de lengua mallorquina

¿Qué es exactamente el patrón Ikat y por qué se le llama Lengua Mallorquina?

Es un método de fabricación que proviene de Indonesia en el que el patrón y el teñido de las telas se hace antes de tejerlas. En esta técnica milenaria, los diseños del ikat reflejaban los motivos religiosos y rituales que se transmitían de generación en generación, aunque con el tiempo, perdió su valor como ítem sagrado y lo que ha perdurado es el lujo asociado a su diseño.

El tejido y mantelería ikat llegó a Europa a través de la Ruta de la Seda, en el siglo XVI. Este patrón se ha convertido en una de las señas de identidad de la isla de Mallorca, ya que es el único lugar de Europa donde se sigue trabajando las telas ikat de forma artesanal, con diseños inspirados en el mediterráneo.

En la actualidad, Mallorca es el único lugar de Europa donde todavía perdura la técnica.

La isla adoptó el Ikat mallorquín como un elemento de identidad propia al que llamaron lengua mallorquina en referencia a los diseños que evocan las llamas de fuego. El patrón ikat se caracteriza por su colorido y su dificultad para ser tejido.

Preciosa boda al atardecer con nuestro mantel de lengua mallorquina verde , sillas de bambú y decoración floral con las lámparas de bolitas de madera.

Combina la mantelería Ikat con mobiliario natural para un toque Mediterráneo

Si quieres que en tu evento se note el toque mediterráneo balear, nada mejor que el mobiliario de material natural como el bambú o el mimbre.

Mesas imperiales rústicas desnudas combinadas con mesas con mantelería ikat y mantelería lisa, sillas bambú, sillas tiffany decapadas…lámparas de mimbre, lámparas de cuentas de madera colgando de los árboles…¡ay! soñar es bonito pero nuestro equipo es más de hacer realidad aquello que está en sus manos. Así que si la mantelería Ikat,  quieres que forme parte de tu celebración, ponte en contacto con nosotros y asesoraremos para que lo consigas.

En Eventoh somos especialistas en alquiler de mantelería y decoración de eventos únicos. ¡No hay uno igual a otro!. Hacemos realidad los sueños más profundos que puedas tener para tu gran día. Fabricamos a medida el alquiler de tu mantelería y ¡creamos mantelería por encargo!. Por eso no hay un evento igual a otro, siempre son eventos exclusivos.

Si quieres que tu evento tenga un toque veraniego y mediterráneo, te recomendamos también el mantel formentera y los manteles geométricos pintados a mano.

Puedes ver todo nuestro catálogo de mantelería, mobiliario, decoración, iluminación, menaje y tipis… haciendo click aquí

¿Quieres seguir inspirándote, verdad?

Puedes hacerlo siguiéndonos en Instagram haciendo click aquí o leyendo los siguientes posts..

Alquiler de Corners con Mucho Encanto

Alquiler de mantelería de escándalo

Manteles Vichy a todo color

La Decoración de la boda de María Pombo, lleva la firma de Eventoh

Copas y Vasos de Colores para Mesas con Estilo