mantelería de tela de saco

Mantelería de tela de saco

La mantelería de tela de saco, se abre camino en nuestras mesas

El alquiler de mantelería de tela de saco, está más de moda que nunca. La arpillera o tela de saco es más que un material en sí, una manera de hacer la tela. Normalmente la confección está compuesta de cáñamo o yute y tejido con ligamento tafetán, la forma más básica de creación de tejidos, durante su fabricación se pone a remojo en queroseno para alejar los bichos que se lo quieran comer.

Este tipo de tela originalmente era utilizada para la fabricación de sacos, de ahí su nombre, por su resistencia y fácil elaboración. Pero actualmente se ha roto la barrera de lo utilitario para ser una de las telas más de moda en la fabricación de artículos, desde prendas de vestir o manteles hasta objetos decorativos. Esto ha derivado en el uso de otros materiales tales como el lino o el algodón para la fabricación de prendas y manteles de arpillera, permitiendo dar un tacto más agradable que el que se ha utilizado para la confección de sacos.

¿Cómo y cuándo puedo utilizar la mantelería de tela de saco?

manteleria de tela de saco
La mantelería de tela de saco, es un elemento esencial para vestir las mesas modernas y más allá de ser únicamente de color crudo, actualmente se utiliza gran variedad de tintes y otros materiales decorativos para darles unos tonos perfectos para combinar con cualquier elemento de la mesa. Lo que nos ofrece una gran cantidad de modelos los hace perfectos para cualquier ocasión.

Entre los eventos que más luce este tipo de vestuario de mesa están las celebraciones al aire libre, aunque ahora en invierno se ven menos, o con temática más rústica. Siendo un complemento ideal para las mesas rústicas, en donde la unión de elementos afines, da un aire clásico y campestre a nuestro evento. Los bajoplatos de tela de arpillera o de saco, también pueden ser un complemento ideal en tus cenas Navideñas.

Como apunte final, cada vez está más de moda el estilo rústico en las bodas, denominadas Rustic Chic o Rustic wedding en las cuales están muy presente las grandes mesas rusticas con caminos de mesa o bajoplatos de tela de saco en vez de las clásicas mesas redondas.  Estas ceremonias se pueden realizar en emplazamientos al aire libre, preferiblemente zonas campestres en donde los tonos de la mantelería de tela de saco va a la perfección, o en zonas cerradas, tipo cabaña con chimenea.

Cómo puedes ver, la mantelería de tela de saco o arpillera, y el resto de vestuario de mesa, tienen muchas más posibilidades de las que puede parecer a simple vista. Son un elemento decorativo en auge que se pueden hacer hueco en todas las ocasiones. En eventoh, somos especialistas en alquiler de mantelería y decoración para eventos, no dudes en preguntarnos y te ofreceremos una gran cantidad de ideas ajustadas a tus necesidades