Iluminación para bodas

Esa luz indirecta y difusa es el elemento esencial de la belleza

Con esta frase de Junichiro Tanizaki comenzamos nuestro artículo sobre iluminación para bodas. La luz es uno de los elementos más importantes de cualquier evento, señala el foco de atención y crea ambiente. Por estas razones es imprescindible poner especial cuidado a la hora de elegir la iluminación para bodas.

Los tipos de luz varían mucho en función a la hora de la ceremonia, la época del año o la estética de la misma.

Busca el tipo de iluminación acorde con cada momento

Hay que prestar especial atención a la luz que elegimos para los diferentes momentos de la ceremonia. La iluminación que escojamos la iluminación debe ir acorde al resto de la decoración y elegida con especial cuidado. Los puntos clave de la boda son:

La ceremonia. La parte más emotiva de la ceremonia, la razón de todo, aquí tu eres la protagonista. La luz ha de estar enfocada en ti, acompañarte durante cada paso al altar y marcarte como foco de atención. Hay que prestar especial atención a la calidez de la luz, es importante que acompañe, pero no debe molestar.

El banquete. Este es el momento de discordia en muchos casos, como sentar a los invitados, qué menú escoger, qué mesas usar… En este momento hay que poner especial cuidado con la iluminación. Es necesario que la luz sea suficientemente alta como para que la gente pueda ver y verse. Pero es importante que fomente un ambiente relajado y que invite a la conversación. Los árboles con velas como centros de mesas y los farolillos, o lámparas de aceite, en bodas al aire libre, son elementos con los que aciertas seguro. Échale un ojo a nuestros catálogos, donde podrás encontrar multitud de tipos de iluminación para bodas y eventos.

 

La fiesta. Este momento es importante para todos, es el momento de socialización donde los invitados se conocen. En la mayoría de las bodas algunos o muchos de los invitados no se conocen. La luz es un complemento fundamental a la hora de crear un ambiente que favorezca la conversación.iluminación para bodas

Este es uno de los momentos más creativos a la hora de elegir la iluminación para bodas. En este momento es posible colocar diferentes zonas dentro del local, para generar distintos ambientes para diferentes momentos. Puedes ver nuestro catálogo de accesorios y mobiliario aquí: Catálogo de detalles que inspiran

¿Qué te parece iluminar con una chimenea? un tipo de iluminación muy interesante para las zonas de chill out y relajación son las fogatas. Este tipo de iluminación es perfecta como centro de los tipis, favorece la conversación y acompaña una copa tranquila.

Otra iluminación para bodas interesante para este momento son los puntos de luz en lugares estratégicos. Los farolillos y guirnaldas tipo berbena, son perfectos para las zonas al aire libre.

Es importante que busques una iluminación con la que estés cómodo/a

Esperamos que estos consejos sobre cómo escoger la iluminación para bodas te ayude a decidir qué hacer con la luz. Recuerda que en EventOH! somos especialistas en alquiler de mantelería y decoración para eventos únicos. Si necesitas ayuda con la iluminación de tu boda o eventoh, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.