Eventos con Estilazo gracias al Ikat

¿Cuántas veces has cantado aquello de .. ‘será maravilloso, viajar hasta Mallorca’? Nosotros muchas, pero hoy lo vamos a entonar contigo porque te traemos un pedacito de la Mallorca más tradicional: el ikat, para que la luzcas en tu evento sus llamativos e infinitos colores y formas geométricas.

¿Qué es el ikat?

El Ikat es una técnica de teñido y tejido artesanal, que se utiliza para realizar patrones sobre superficies textiles. Llegó a Europa a través de la Ruta de la Seda, desde Italia y Francia, dos países en los que la técnica se había perfeccionado hasta tal punto que ya era popular entre la realeza.

Adquiere su relevancia durante el siglo XVII cuando la alta burguesía mallorquina pone de moda estas telas tejidas en seda y de elevado coste. A partir del siglo XX pasaron a fabricarse en talleres mecanizados donde se introdujeron nuevos materiales como el algodón y lino con los que aportar resistencia y cuerpo al tejido.

En la actualidad, Mallorca es el único lugar de Europa donde todavía perdura la técnica. La isla adoptó el Ikat mallorquín como un elemento de identidad propia al que llamaron lengua mallorquina en referencia a los diseños que evocan las llamas de fuego.

ikats

Preciosa boda al atardecer con nuestro mantel de lengua mallorquina verde , sillas de bambú y decoración floral con las lámparas de bolitas de madera.

Eventos con Rollazo gracias al Ikat

Así es, se acercan los meses más calurosos del año y probablemente estés pensando en darle a tu evento un aire 100% mediterráneo. En el jardín, con el sol, la piscina o el mar y con una mesa elegante en la que no puede faltar ese toque de una isla que te encanta más o igual que a nuestro equipo.

Antes de alquilar tu mantel de lengua mallorquina, tienes que saber que la principal característica para reconocer este tejido es que el estampado ha de ser idéntico por ambas caras. Si no es así, ten cuidado. Si hablamos de los colores tenemos que decirte que los más tradicionales, en los ikats mallorquines, son el verde, el rojo y el azul aunque disponemos de diferentes tonalidades para que puedas elegir.

¡Combínalo con mimbre y bambú!

Te quedará precioso. La técnica milenaria del ikat permite elaborar unos estampados geométricos únicos que aportan al ambiente, un soplo de aire fresco y distintivo al de las mantelerías más tradicionales. Si a esto le añades la belleza del mimbre y del bambú el resultado será una mesa 100% mediterránea a la que le vamos a añadir algunos detalles para que te quede perfecta.

Las sillas de bambú son ideales y más si el evento es en exteriores y en una zona ajardinada o en una terraza con piscina. Alumbraremos la mesa con lámparas de mimbre ¡ideales! y a la mesa le añadiremos flores naturales de temporada.

Además, en esta ocasión nos decantamos por una vajilla en tonos blancos, servilletas de hilo del mismo color, bajoplato en mimbre y cubertería en dorado et volià! La perfección existe y la puedes tener delante este verano o en primavera, sea cuando sea la fecha de ese eventazo que estás pensando marcarte. Eso sí, cumpliendo todas las normas COVID-19.

Así que ya sabes, con el Ikat tendrás un pedacito del mediterráneo en tu evento. Nosotros ya te estamos imaginando con una sonrisa de oreja a oreja, un vestido vaporoso, tus invitados con ganas de disfrutar de una velada maravillosa y tú feliz por el resultado conseguido en un marco incomparable.

Ays, soñar es bonito pero nuestro equipo es más de hacer realidad aquello que está en sus manos. Así que si el Ikat, el mimbre y todo lo que te hemos preparado quieres que forme parte de tu celebración, ponte en contacto con nosotros y asesoraremos para que lo consigas.