El Secreto del Éxito de los Manteles y Servilletas de Lengua Mallorquina

Mallorca se instala en Eventoh: descubre los manteles y servilletas que son tendencia

Manteles y Servilletas de Lengua MallorquinaEn septiembre nos ponemos melancólicos recordando las costas de Baleares y qué mejor momento para presentaros  las novedades de la temporada… que aunque ¡se vienen muchas!,  hoy el post lo dedicamos a una de nuestras islas favoritas, a la que echaremos infinito de menos hasta poder acudir de nuevo, nuestra querida Mallorca. Hoy os hablamos del secreto del éxito de los manteles y servilletas de lengua Mallorquina. Si no sabes sobre qué estamos hablando, sigue leyendo porque el flechazo está más que asegurado.

Durante las celebraciones de los eventos en los meses de otoño, son muchas las personas que deciden alquilar manteles de lengua Mallorquina para hacer un guiño al verano o a su isla favorita. También es buena idea decorar cada mesa del evento por zonas geográficas, y si lo que queréis es hacer un guiño a Baleares, el mantel de lengua Malloquina y el mantel Formentera, no pueden faltar.

Las telas de lengua mallorquina

Para conocer este tipo de telas nos tenemos que trasladar hasta Mallorca. Allí nacen y se confeccionan los tejidos cuyo nombre se refiere, en mallorquín, a la forma de las llamas de fuego que representan sus dibujos.

Las telas de lenguas se fabrican utilizando una técnica originaria del antiguo oriente conocida como ikat que llegó, a través de la ruta de la seda, y en pleno siglo XVI a tierras mallorquinas. Como curiosidad, te diremos que el auténtico ikat mallorquín presenta el mismo dibujo por ambas caras.

Los ikats han continuado elaborándose en Europa desde su llegada a la isla balear, aunque desde la mitad del Siglo XX quedaron enraizadas a Mallorca. Su versatilidad es una de sus principales características unida, como no, a su resistencia y la belleza de sus diseños que van apareciendo poco a poco según se teje.

El uso de esta tela fue variopinto. Se comenzó a utilizar para tapizar paredes y muebles, posteriormente para hacer cortinas, colchas, tapizar sillas, sillones e incluso banquetas. En la actualidad y debido a su gran versatilidad lo podemos ver en complementos, bolsos y en nuestros manteles y servilletas de lengua mallorquina.

Manteles y Servilletas de Lengua Mallorquina

Manteles y Servilletas de Lengua MallorquinaAhora que ya sabes lo que es el Ikat y su proceso de elaboración así como sus características, es el momento ideal para presentarte nuestros manteles y servilletas de lengua mallorquina.

Su estampado geométrico aporta un soplo de aire fresco y distinto al de las mantelerías tradicionales. Si en tu próximo evento te apetece unir una tradición artesanal con raíces mallorquinas y darle, a la vez, un toque actual y desenfadado, nada mejor que apostar por los manteles y servilletas de lengua mallorquina que encontrarás dentro de nuestro catálogo de alquiler de mantelerías ¡avisado quedas!

¿Cómo lo combino?

Es la eterna pregunta pero, nuestro equipo te ayuda en cada detalle del evento que quieras realizar. Si te decantas por manteles y servilletas de lengua Mallorquina, las sillas de bambú ¡son perfectas! Cierra los ojos, e imagina un evento en el jardín, con los manteles y servillas de lengua mallorquina, las sillas de bambú y todo en un entorno 100% natural ¿no es perfecto? También puedes inspirarte en nuestro instagram haciendo click aquí.

Otra opción que nos encanta son las mesas rústicas desnudas, donde puedes añadir las servilletas de lengua mallorquina, otorgándole al conjunto un toque más atrevido a la par que clásico. Además también puedes aprovechar nuestras mantelerías lisas del mismo color o  crear contrastes y optar por una paleta opuesta pero idónea con la que conseguirás un efecto visual entre las tonalidades y los geométricos y lisos espectacular.

Existen muchas combinaciones, lo ideal es saber cómo complementar unas con otras y para ello está el equipo de Eventoh para ayudarte en lo que necesites, como buenos expertos en el arte de la decoración de eventos. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso aquí.

Como habrás podido comprobar hay vida más allá de las decoraciones para eventos más tradicionales. Si te atreves a salir de tu zona de confort y de los estereotipos establecidos puedes encontrar maravillas y otras muchas influencias como la que te hemos presentado hoy. Si te has quedado con ganas de saber más sobre esta belleza de manteles y servilletas de lengua mallorquina puedes echarle un vistazo a nuestros catálogos.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Puede que también te interese leer….

Sillas de Rattan y Mimbre Emmanuel

Alquiler lámparas de mimbre

Mantel de Esparto único y exclusivo de Envetoh

Tips para bodas en tiempos de coronavirus

Decoración de eventos en tiempos de Covid

Sillas Tiffany Transparentes

Decorar un evento en 2020

Decoración en la boda de María Pombo

Tipos de iluminación para eventos con encanto

Decoración de pequeños eventos