Ideas para elegir el Color de tu Boda y Combinarlo de forma Elegante

Te gustan los tonos azules, los rosas, los blancos, los amarillos y así podrías estar hasta agotar la paleta cromática de colores. Quieres elegir  el color de tu boda y no sabes ni por dónde empezar pero, no te preocupes porque estamos dispuestos a sacarte de dudas ¿cómo? Con algunos consejos que seguro te serán muy útiles para poder decidirte.

Déjate llevar por las 4 estaciones

Cada estación del año se caracteriza por la predominancia de unos colores sobre otros. Así, mientras en primavera y verano los tonos más alegres son los protagonistas, en otoño e invierno lo son los tonos tierra y los tonos fríos.

Primavera. Durante esta época predominan colores pálidos, neutrales y muy frescos como tonalidades en crema, beige, lilas, verdes y azules. Piensa que el fin del invierno da paso a los primeros brotes de color que renacerán dando paso a los tonos más brillantes y vivos. Si tu boda es en verano te recomendamos colores como los amarillos, verdes intensos, corales, turquesas, los fucsias y blancos ¡una explosión de color en toda regla!

Para elegir el color de tu boda en Otoño los tonos tierra y neutros como el marrón, naranja o verde son todo un acierto. El invierno, al ser la época del año más fría la asociamos con colores más tristes pero ¡de eso nada! La navidad y otros momentos que transcurren durante estos meses se llenan de rojos, grises, azules, ocres e incluso los dorados y plateados quedan ideales.

Lo que dicta la tendencia

Sin duda alguna, los colores tendencia de este 2020 van desde los azules y verdes oscuros hasta los mostaza, marrones y verdes agua marina. Una amalgama muy variada y amplia de tonalidades cuyo objetivo no es otro que el de ser combinados para recrear un ambiente perfecto y repleto de armonía.

Dentro de nuestro catálogo de mantelerías de alquiler puedes encontrar la colección de manteles tropicales como los ganex, amazonia o robellini. El mantel Formentera con su azul oceánico que te teletransportará hasta la isla o los manteles de hilo rústico turquesa y el mantel ocean con un azul vibrante lleno de personalidad.

Además si le echas un vistazo a nuestro catálogo de alquiler de elementos decorativos encontrarás centros de mesa, candelabros, bajoplatos, árboles y un sinfín de piezas únicas con los colores tendencia 2020 con los que dar ese toque de efecto justo y perfecto.

 

¿Qué quieres transmitir?

Esta es una pregunta really important, que deberías hacerte antes de elegir el color para tu boda. Si lo que buscas es una atmósfera tranquila, relajada o nostálgica te recomendamos el color que los pasteles claros en la versión que más te inspire. Por el contrario si lo que quieres es darle a tu día un toque más dramático, puedes optar por una paleta de colores en tonos oscuros como rojos, negros, granates o dorados.

Piensa bien qué sentimiento quieres que se respire en el ambiente, el mismo del que se van a contagiar todos tus invitados y que te va a acompañar durante todo el día ¿ya lo tienes? Pues ahora es el momento de buscar cómo aplicarlo.

Tanto si te dejas llevar por los colores predominantes de cada estación, como por las tendencias o sentimientos, tienes que saber que cualquier elección es correcta. La diferencia principal entre una boda u otra radica en la personalidad propia de los novios y en saber combinar el color elegido, como principal, con otras tonalidades para que luzca mucho más espectacular y quede realzado gracias a todos los elementos decorativos de alquiler que puedes encontrar dentro de nuestro catálogo.

Si necesitas la ayuda de nuestro equipo para elegir el color de tu boda, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos, como siempre, encantados de atenderte.