Decoración vintage para un Evento con Encanto

Uno de nuestros artículos inaugurales trató sobre la decoración de los años 20. Hemos querido retomar el tema porque creemos en la decoración vintage para un evento con encanto.

La decoración vintage está cada vez más de moda y eso es gracias a un momento de vuelta a lo clásico. Cada vez más películas y series adoptan esta estética , esto hace que en las casas y eventos se use más. Hoy vamos a repasar aquí algunos básico para utilizar la decoración vintage para un evento con encanto.

Está considerada como vintage la decoración que tiene reminiscencias de la primera mitad del S.XX. Muchas veces esta palabra nos rememora la típica decoración del periodo de entreguerras, del 1920 a finales de los 30. Si queréis una referencia a la hora de usar la decoración vintage para un evento con encanto, sin duda sería El Gran Gatsby. Esta cinta de Luhmann estrenada en 2013 es muestra perfectamente la estética vintage de los años 20.

La clave está en los materiales

La clave de esta estética, es el uso de los diferentes materiales en armonía, los más utilizados:

decoración vintageLos metales. El bronce y la plata, o cromados, son los metales más utilizados en esta época. Estos materiales, sobre todo el primer, son perfectos para utilizar en cualquier elemento, tanto utilitario como estético. Podemos ver grandes referencias en lámparas, sillas, candelabros y figuras hechas de estos materiales. Si alquilas nuestras sillas Tiffany, les das un toque vintage seguro. Si encima lo combinas con nuestros candelabros…¡tienes casi todo hecho!

● El cristal. El cristal es otro de esos elementos que no puede faltar en una decoración vintage para un evento con encanto. La forma de las copas, adornos colgantes o artículos decorativos de cristal son perfectos para apoyar esta estética.

● La madera. Este material ha sido un clásico de la decoración desde los albores de la humanidad. La estética vintage también usa estos materiales y como podemos ver en las mesas suecas de la película “Malditos Bastardos”.

● El marfil. O elementos que asemejan este material encajan perfectamente en la decoración vintage para un evento con encanto.

● El mimbre. Este material también ha sido utilizado hasta la saciedad durante la época. Desde las clásicas mecedoras hasta las cestas de picnic, incluir algún tipo de decoración de este estilo puede ser acertado.
La gran variedad de materiales que se pueden utilizar y aportan valor para una decoración vintage para un evento con encanto hace que las posibilidades sean muy amplias. No dejes de visitar nuestros catálogos, donde encontrarás multitud de elementos de decoración vintage.

Puedes sacar de contexto elementos de distintas épocas para dar un toque más personal

Siempre decimos que cada evento es único y debe reflejar la personalidad del organizados y estar acorde al objetivo. Por este motivo te invitamos a sacar de contexto elementos de estética vintage y mezclarlos con elementos de otras épocas. Apuesta por estos giros creativos, integrando elementos industriales o de los 70 con una estética más propia de los años 20.

En EventOH! somos especialistas en alquiler de mantelería y decoración eventos únicos. Podemos ayudarte a elegir los mejores complementos para conseguir que tu celebración sea espectacular. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!