Decoración de Eventos en Color Blanco: Apuesta segura

La idea de decorar eventos a personas que no se dedican a ello, puede enamorar o todo lo contrario. Si no quieres volverte loc@ y quieres que tu evento luzca estupendo sin romperte la cabeza,  la decoración  en blanco es toda una declaración de intenciones hacia uno de los colores más bellos y simbólicos que existen.

Decoración de Eventos en Blanco

La importancia del color blanco en las diferentes culturas

Pero todo color tiene su historia y si hablamos del blanco esta se remonta hasta el antiguo Egipto, donde las sacerdotisas vestían de blanco como símbolo de pureza. Algo similar ocurría con los romanos y la toga blanca que vestían como símbolo de ciudadanía.

La realeza francesa convirtió el blanco en su color principal. Los templos griegos y romanos lo utilizaron en sus imponentes construcciones a través del mármol blanco. En el siglo XVIII el blanco se convertiría en el color de las nuevas iglesias, capitolios y otros edificios gubernamentales. Incluso en la arquitectura moderna del siglo XX se empleó como símbolo de modernidad y simplicidad.

En todas las religiones del mundo el blanco ha jugado y juega un papel fundamental. El Papa, jefe de la Iglesia Católica Romana, se viste de blanco desde 1566, como símbolo de pureza y sacrificio. En el Islam y en la religión sintoísta de Japón y en la India lo siguen utilizando.

La Reina Victoria marcó tendencia

La Reina Victoria de Hanóver fue la primera en lucir un vestido de color blanco el día de su boda, en 1940, con su primo Albert de Saxe- Coburgo. Eligió el blanco porque representaba la inocencia, la virginidad y la pureza cualidades que una novia debía llevar al altar. Sería, a partir de ese momento cuando se convirtió en una tradición del mundo occidental, costumbre que perdura hasta la actualidad donde no solo hablamos del vestido sino también de la decoración de eventos en esta tonalidad.

Decoración de eventos en blanco

 

Tips para la Decoración de eventos en color blanco

Una vez vista la importancia del blanco a lo largo de la historia, nos metemos de lleno en la decoración de tu evento. Elegir un solo color para decorar una boda, bautizo o cualquier tipo de celebración puede parecerte lo más simple del mundo. Te apetece, pero no lo tienes claro. Quieres un convite elegante pero alejado de la sobriedad y la monotonía que puede desprender un color monocromático. Lo tuyo es el blanco, pero necesitas un último empujón para decidirte, así que sigue leyendo porque a continuación te presentamos los tips definitivos para tu decisión.

  • A pesar de ser considerado como un color simple, el efecto que se logra con el blanco puede ser tradicional o contemporáneo, pero nunca monótono. Todo dependerá de los arreglos y decoración que utilicemos otorgándolo así un aire romántico, sofisticado o extravagante a nuestra celebración.
  • Queda perfecto tanto para eventos de día, de tarde como de noche. Lo mismo ocurre si el banquete tiene lugar en interior o exterior ¡no problem!
  • Otra de las recomendaciones del equipo de Eventoh, especialistas en alquiler de mantelería y decoración de eventos, es que apostéis por colocar Manteles de hilo crudo sobre vuestras mesas y que los invitados no pierdan la oportunidad de sentarse en nuestras sillas Thonet.
  • Existen muchas tonalidades de blanco preciosas y además, mira el lado bueno ¡combinan con todo!
  • Perfecto para eventos de empresa, bodas, bautizos y comuniones. ¡¡Para todo tipo de eventos!!
  • En Eventoh somos expertos en alquiler de mantelerías y decoración para tu evento. Trabajamos para que tengas el mejor asesoramiento personalizado y creemos firmemente en todas aquellas ideas que te proponemos. Así que si tienes claro que el blanco, activa el modo zen y déjate llevar por nosotros.