Decoración de Bodas en Invierno: Mantel Tartán y Tonos Pastel

Decoración de Bodas en Invierno

Estamos en vísperas de las fiestas Navideñas y parece que nos apetece dejarnos llevar por la fantasía del invierno y de los tonos más claros. En verano nos decantamos en mayor medida por los tonos flúor, más atrevidos y en esta época del año, apostamos por decorar nuestros eventos con protagonismo del blanco y de los tonos pastel, o incluso en rojos y verdes, que aunque suaves, nos dan una sensación de calidez, más que apropiada para la decoración de bodas en invierno.

Así pues ¿Cuáles serían nuestras propuestas?

Decoración de una boda invernal

Puedes buscar calidez, para contrarrestar las bajas temperaturas en esta época del año o puedes aprovechar de la estética más nórdica, para contextualizar la decoración de tu boda. Ésta es una de las opciones por la que optan muchas parejas que deciden soñar con una boda en pleno invierno, decorando el salón dando protagonismo a los tonos azulados y al blanco.

¿Cómo sería este estilo?

Este estilo se consigue con diferentes elementos, como bien sabéis la mantelería es una de las piezas más visuales en un salón, por lo que podemos jugar con un mantel en tono azul celeste y aportar un cubre mantel, con estampado en esta gama de colores o un tono de azul más intenso o viceversa.

Los manteles de hilo en turquesa, aguamarina, así como en azul ocean, nos ayudan a crear esa dimensión más nórdica e invernal. No hay que olvidar otras dos opciones más brillantes y con mucho estilo, como son el mantel metalic en azul o el mantel de seda en este mismo color.

Estos manteles tienen mucha personalidad y ayudan a generar esa atmósfera. Si conjugamos estos manteles, con bajoplatos en tonos metálicos y añadimos centros de mesa con toques brillantes o un punto de iluminación a través de candelabros con apliques de pedrería, la combinación es claramente invernal.

Mantel Tartán con Sillas de Forja Doradas

Sin duda el mantel estrella de la temporada de invierno es el mantel tartán. Si quieres decorar una boda en invierno, dudes por decantare por esta opción. Encima lo combinas con las sillas de forja doradas ….para morirse de amor, aunque combinarlo con sillas crossback también es muy buena opción.  Echa un vistazo a nuestro instagram aquí.

 

La calidez sutil

Si lo que pretendemos es restar importancia a las bajas temperaturas, pero mantener un estilo invernal, podemos optar por una mantelería en tonos rosados combinados con blanco. Se trata de una combinación elegante y sutil, que sirve para generar una atmósfera cálida, pero enfocada a la época del año en la que estamos.

El resultado podrían ser mesas con esta pauta cromática, pero orientadas a un invierno más rústico, utilizando bajo platos de roble, así como árboles iluminados como centros de mesa, o en tono dorado para fortalecer la sensación de invierno, pero de un modo más suave.

Asimismo, los centros en forma de árbol en marrón o en forja, nos ayudarán a conseguir la atmósfera invernal, pero con toques más templados.

El acierto de la sencillez

Dentro de esta propuesta de decoración en tonos pastel, hemos hablado de dar protagonismo a la mantelería o bien para acompañar al invierno utilizando tonos azulados o para contrarrestar con tonos más suaves pero cálidos.

Sin embargo hay una opción que siempre es un acierto y se trata de utilizar una mantelería de calidad (hilo, seda) , pero en tonos crema o blancos y jugar con otros elementos que puedan aportar color, pero de una forma más secundaria.

Es el caso de la vajilla, las vajillas clásicas y básicas forman parte del pasado para incorporar fantasía y sofisticación en vajillas más innovadoras. Si utilizamos manteles más básicos, podemos atrevernos con un toque de color en nuestros platos, manteniendo la estética de tonos pastel, pero de un modo diferente y sutil.

Asimismo, en esta opción, podemos reforzar el blanco y dar más protagonismo a los platos en color, con un candelabro de ramas en tono blanco o metálico, consiguiendo así una mesa en tonos suaves pero con una clara tendencia invernal.