Decoración Natural para una Boda Sostenible

Nuestra forma de consumir está cambiando en todos los ámbitos y sectores, ya que la ética por el amor y el cuidado por el planeta han llegado para quedarse. Los novios apuestan cada vez más por organizar una boda sostenible.

Al igual que han surgido corrientes como la slow fashion (moda lenta), en el 2022 la gran apuesta será en la decoración de bodas sostenibles. Los novi@s cada vez más buscan firmas con una filosofía que esté alineada con sus valores.

¿Cómo es una boda con espíritu sostenible?

Desde buscar una finca con proveedores locales, apoyar a empresas de proximidad, hasta elegir decoración con objetos naturales o no enviar invitaciones físicas, sino digitales para evitar así el malgasto de papel.

La idea es reducir al máximo el uso de los recursos, reducir los residuos y reutilizar todo lo que se pueda para que pueda tener una segunda vida. Las famosas tres erres de cualquier acción ecosostenible.

Reduce, reutilizar y reciclar

Decoración de bodas sostenibles

Decoración Natural para una Boda Sostenible

La sostenibilidad es una de las principales preocupaciones de la conversación social y política actual. Esto no tiene nada que ver con decorar menos nuestro enlace, sino con hacerlo de forma responsable.

En Eventoh somos especialistas en alquiler de mantelería y decoración de eventos exclusivos y tenemos unos valores firmes comprometidos con el medio ambiente, por eso te será tan fácil encontrar multitud de material natural para crear tu boda sostenible.

Te damos 10 tips para conseguir una boda sostenible:

  1. ¿Te has planteado ser una novia vintage? puedes reutilizar el vestido de la boda de tu madre o tu abuela, hacerle un par de arreglos y ser la novia más cool del 2022. ¡La más estilosa y moderna!
  2. Con respecto a las invitaciones, puedes digitalizarlas o en caso de no querer renunciar a ellas, utilizar material reciclado. Lo mismo con el seating, los meseros y toda la papelería que quieras incluir en tu evento.
  3. Busca que el cocktail y el banquete que os sirva el catering sea de temporada, de procedencia ecológica y de cercanía.
  4. Intenta utilizar en la decoración, materiales naturales y evitar los plásticos. ¡En esto podemos ayudarte mucho!
  5. Si celebras una boda durante el día en lugar de una boda de tarde, aprovecharás al máximo las horas de luz y tendrás que utilizar menos electricidad y por tanto reducirás el ahorro en energía. En caso de querer incorporar iluminación, puedes hacerlo con bombillas led o nuestros candelabros con velas. 
  6. Buscad una finca en un entorno natural. Una empresa comprometida con los mismos valores que estáis buscando y que sea parte de su forma de celebrar eventos.
  7. Si vas a decorar con flores, hazlo con flores  de temporada o flores preservadas, que tienen más de un solo uso, son 100% naturales y mantienen su belleza sin necesidad de agua.
  8. Si quieres regalar algún detalle a los invitados, hazlos DIY. No solamente lo valorarán más al ser más personalizados, sino que estarás reutilizando material y siendo más respetuoso con el medio ambiente en tu boda. También puedes regalar semillas o plantas pequeñitas, ¡un regalo que gustará a todo el mundo!.
  9. Alquila la decoración de tu evento y da una segunda, tercera o cuarta vida a cualquier elemento decorativo que te guste.
  10. Transporte sostenible. Reduce el uso de transporte individual, habilitando autobuses o una ruta para tus invitados.

Apuesta por materiales naturales y/o reciclados, que aporten un toque muy romántico a la ceremonia.

Decoración Boda sostenible

Ideas para decorar un evento con espíritu sostenible:

Te damos algunas ideas con la decoración  de nuestros catálogos para que te inspires y cojas ideas para vuestro gran día

  1. Las mesas imperiales son ideales si no quieres utilizar ningún tipo de mantel.  Las puedes organizar en forma de U, en T e incluso situar la mesa presidencial en medio y el resto alrededor ¡precioso!
  2. Si dejas las mesas desnudas y las combinas con nuestros bajoplatos de madera de roble, bajoplatos de raffia o mimbre ..,¡un espectáculo!
  3. Sillas naturales como las de rattan, sillas bambú o sillas crossback de madera natural.
  4. Textiles como el lino, la tela de saco o el hilo, ideales para tus manteles si quieres decorar las mesas del evento.
  5. Espacios chill-out con pallets reciclados. ¡Mira nuestro catálogo aquí!
  6. Si finalmente necesitas utilizar iluminación, nada como nuestros centros de mesa altos «árboles verdes con velas» o nuestros candelabros de rattan natural. Conseguirás una atmósfera de los más íntima y romántica. También puedes apostar por lámparas de mimbre colgadas de los árboles con luces led o nuestras cortinas de luz.

¿TE GUSTARÍA SEGUIR INSPIRÁNDOTE?

Boda ecofriendly

Puedes hacerlo siguiéndonos en Instagram aquí.

También puedes inspirarte a través de los siguientes posts…

Menaje para bodas en otoño

Mantel de Esparto único y exclusivo de Envetoh

Alquilar lámparas de mimbre

Rincones Especiales para eventos con Encanto

Decoración de una boda rural

Copas y Vasos de Colores para Mesas con Estilo

Colección de manteles 2021

Decoración de bodas en Invierno

Decoración de Eventos Íntimos en Otoño

La armonía de la mezcla de estilos

Sillas Bonitas para tu evento

Descubre la elegancia de las Sillas Tiffany Transparentes

Diseña y crea tu boda temática

Alquiler de bajoplatos

Iluminación con estilo