¿Cómo elegir los manteles de boda?

5 TIPS para elegir los manteles de boda

Esa primera impresión, ese momento de impacto cuando los invitados llegan a su mesa. Los invitados se sientan, charlan distendidamente y disfrutan de un suculento menú seleccionado por los novios. Esto dura bastante tiempo y entre brindis y brindis los comensales suelen pararse a mirar la mesa.

Por eso nosotros que somos unos enamorados de los manteles de boda os queremos dar algunos consejos para que quede espectacular.

5 preguntas clave que debes hacerte para elegir los manteles de boda perfectos para ti.

Existen miles de “trucos” y “consejos” para elegir los manteles ideales, pero la elección ha de ser siempre tuya. Por eso hoy te traemos 5 preguntas que puedes usar a modo de “check list” a la hora de elegir. Respondiendo a estas preguntas podrás encontrar cuales son los manteles de boda perfectos para ti.

1.- ¿Quieres una boda tradicional o más “Casual”? Esta pregunta es esencial, vendrá marcada por tu personalidad, y la de tu pareja. Es un punto de partida obligatorio para elegir los manteles de boda.

2.- Las mesas ¿redondas o imperiales? El tipo de mesa que elijas puede ayudarte con la elección. Las mesas redondas son perfectas para utilizar manteles completos y colocar centros de mesa vistosos. Por el contrario, las mesas imperiales quedan muy bien utilizando caminos de mesa, bajoplatos y árboles ilumindos con velas como centros de mesa.

3.- ¿Cuándo es la boda? ¿Cuántas veces te han hecho esa pregunta? Bromas a parte, es importante determinar la fecha de la boda. La ubicación, la hora e incluso la decoración se pueden ver afectados. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo una ceremonia en verano que en otoño. Durante los meses cálidos la decoración permite colores más frescos e incluso estampados sutiles. Mientras que los más fríos tienden a ser “menos coloridos”.

4.- ¿A qué hora te casas? De la misma manera que hay que tener en cuenta la fecha de la boda, es importante saber la hora. La luz siempre juega un papel clave en la decoración y esta está ligada al mantel, y viceversa. Los banquetes a medio día suelen disponer de luz natural. Esto permite jugar con estampados o texturas más sutiles, mientras que la luz artificial te permite otro tipo de decoración.

5.- ¿Banquete al aire libre o en interior?. Otra clave más a la hora de elegir los manteles de tu  boda es donde vas a realizar el banquete. La luz, el ambiente y la actitud de los invitados cambia en ambas situaciones. Para los banquetes al aire libre, en zonas abiertas o bajo un tipi la luminosidad que se percibe es mayor. Esto permite usar manteles con decoraciones más sutiles, que ofrezcan un grado de detalle diferente. Cuando realizamos el banquete a cubierto, juega con el sitio y buscar manteles que resalten y acompañen a la decoración.

Esperamos que estas preguntas os ayuden a elegir los manteles de boda perfectos. En EventOH! Somos especialistas en alquiler y decoración de eventos, recuerda que en nuestro catálogo tenemos gran cantidad de manteles exclusivos para todas las ocasiones y que podemos hacer manteles a medida solo para ti.

 

Si te ha gustado este post, quizás te interese leer 5 ideas para elegir los manteles de boda o Carpas para bodas.