Sillas Thonet Cross

Alquiler Sillas Thonet Cross: Todos los Secretos de las Sillas Thonet Cross

La inspiración de Michael Thonet sigue presente en nuestros días. Cada vez sube más el alquiler de las sillas Thonet Cross.

¿De dónde vienen las sillas Thonet Cross?

Thonet es sinónimo de diseño, la marca fue creada a principios del siglo XIX por Michael Thonet, un fabricante de muebles que reinventó la forma de trabajar la madera. Antes se utilizaban diferentes piezas cortadas que se ensamblan juntas para crear el mueble.

Thonet desarrolló y patentó un método por el cual se podían moldear directamente los tablones de madera y fijarla solo con tornillos, un proceso que cambió la industria del mueble para siempre. Gracias al invento de Michael se consiguieron reducir costes y acercar el diseño de mueble a todos los estratos sociales.Esta patente cambió totalmente las bases e hizo evolucionar los procesos de la industria del mueble.

Pero esto solo es el grifo que permitió que el torrente creativo de este genio de las sillas corriera a raudales. Entre sus la gran cantidad de diseños que realizó, muchos han sentado las bases para la gran mayoría de las sillas que hoy utilizamos. Pero hoy vamos a hablar de una en concreto, las sillas Thonet Cross.

Características de las sillas Thonet Cross:

Las sillas thonet cross, recogen el testigo de muchos de los diseños de Michael Thonet. Esta silla, como todas las realizadas por el, está hecha en madera moldeada. La comodidad y sus elegantes formas la hacen perfecta para cualquier ocasión con su respaldo de listones curvados que abrazan la persona que se sienta en ella. En la actualidad es posible encontrar sillas creadas con inspiración en la original en metal o mezcla de materiales, aunque principalmente se pueden encontrar en 2 estilos.

Tipos de sillas Thonet Cross:

  1. Sillas Thonet CrossAcabado en madera noble con colores naturales. Como hemos hablado en otros artículos, los colores de la madera son perfectos para cualquier ocasión y decoración. Además el uso de maderas nobles ofrece una materia prima robusta y agradable que hace estas sillas perfectas para cualquier ocasión y necesidad
  2. Acabado estilo vintage con decapado. Lo vintage está de moda, es innegable, los años 20 cada vez son más recurrentes en eventos temáticos, ambientación de escenas e inspiraciones para decoración. Os recomiendo echar un vistazo a nuestro artículo sobre la decoración de fiestas de los años 20, para coger ideas interesantes para estas navidades. Este modelo con aire vintage es perfecto para dar un toque de sofisticación a nuestro evento y casa perfectamente con aires retro o vanguardista a la par.

Las sillas Thonet Cross bebe directamente de una historia con más de 100 años, pero aún así permanece intemporal y adaptándose perfectamente a los tiempos actuales, lo que la hace una silla perfecta para cualquier ocasión y evento.

En Eventoh somos especialistas en decoración, alquiler de mantelería y sillas para eventos. Hemos trabajado una gran cantidad de proyectos y acumulado una gran experiencia, permitiéndonos ofrecerle el mejor servicio.

Te invitamos a que vengas a visitarnos si estás en Madrid o te pongas en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte ideas para que tu evento sea inolvidable.